1º Congreso del Tercer Milenio en Buenos Aires (Exposiciones)

Durante tres días en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló el 1º congreso del Tercer Milenio.
8º de Ovnilogía y Contacto Extraterrestre de la República Argentina.
Contó con gran concurrencia de público y un excelente panel conferencista.
A continuación el resúmen de exposiciones con fotos y comentarios.

Programa

19 de Enero Año 2001

18:00 hs: Apertura - Entrega de Credenciales

19:00 hs: Palabras de Bienvenida - Motivos del congreso - Postulaciones y propuestas a los congresistas - Presentación de los disertantes.

19:30 hs: Mesa redonda con los conferencistas cada uno hablará sobre como llega a vincularse con el tema Ovni, sus inquietudes y anhelos. Presentación de los asistentes al congreso del exterior

20:45 hs: Intervalo de 15¨

21:00 hs: Continuación del panel de expositores. Luego se contestaran preguntas breves y concretas del público, dirigidas a los disertantes.

23:00 hs: Final del panel de conferencistas. Presentación de Auspicios Anuncio del programa para el día sábado.

20 de Enero Año 2001

16:00 hs: Apertura del salón - acreditaciones.

16:15 hs: Panel de tres expositores comentando aspectos de su experiencia con el fenómeno Ovni. Preguntas del público.

17:00 hs: Eduardo López de la Federación Norte Argentina de Ovnilogía - Tema: El fenómeno Ovni en el Norte Argentino.

17:40 hs: Juan Rambaldo - Corresponsal de UFO y Terzo Millenium en latinoamérica. Tema: "Giorgio Bongiovanni, su vida y su misión. Última Etapa".

18:30 hs: Intervalo de 15´.

18:45 hs: Edgardo Marrantti - Artista plástico y Contactado. Tema: El contacto interdimensional - La astronauta Maia.

19:55 hs: (Espacio como gentileza a invitados extranjeros) - Carlos Guzmán, escritor investigador -CIFEEEAC- Mexico - Luis Ramírez Reyes de México Periodista, escritor e investigador. Alex Franz - Piloto, investigador. Director de ALCIONE México

20:40 hs: Intérvalo 20¨ (por favor puntualidad en el reingreso).

21:00 hs: - Dr. Troncoso Muños (Mexico) - Mi experiencia con el comando Ashtar y el linaje de Luz".

22:15 hs: - Rose Mary Paz Wells (Perú) - Eslabon Extraterrestre?. Directora del IPRI ( Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias).

21 de Enero Año 2001

16:00 hs: Apertura del salón - acreditaciones.

16:15 hs: Panel de tres expositores comentando aspectos de su experiencia con el fenómeno Ovni. Video sobre Ovnis en el Mundo Preguntas del público.

17:00 hs: Ernesto Coco Laborde - Periodista Radio Nacional Gualeguaychú - Tema: El fenómeno Ovni en el Litoral Argentino.

17:45 hs: Claudio Calistro y Gaby Serrano. El camino hacia el "contacto"

18:30 hs: Intervalo de 15¨ (por favor puntualidad en el reingreso)

18:45 hs: Paco Baca - Periodista (México) Tema: ¿Como ha sido tratado el fenómeno en los medios de comunicación?.

19:50 hs: Eduardo Marrazzi - Periodista Televisivo. Director de Espectáculos de Crónica - Escritor. Tema: Su vida y los Ovnis

20:50 hs: Intérvalo 20¨ (por favor puntualidad en el reingreso)

21:10 hs: Rose Mary Paz Wells (Perú) - Directora del IPRI - Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias. Tema Oleada Ovni 1999 en Perú.

22:00 hs: Dante Franch - Escritor, Participó en experiencias de Contacto Extraterrestre. Tema: El Contacto dentro del Plan Cósmico.

23:00 hs: Agradecimientos y cierre del Congreso.

Auspiciaron este congreso: "AÑO CERO" ESPAÑA Y AMERICA.

Resumen de Exposiciones

El 1º congreso Internacional del Tercer Milenio y 8º de Ovnilogía y Contacto Extraterrestre de Argentina , se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires - entre el 19 y 21 de enero del 2001.

El espacioso Salón Embajador del Hotel Bauen, albergó durante tres días a investigadores del fenómeno Ovni, Periodistas de esta especialidad y contactados, los cuales ante una muy numerosa concurrencia desarrollaron una serie de conferencias y mesas redondas con participación del publico, en las cuales se fue desmenuzando y analizando cada uno de los aspectos y variables de los escurridizos VED. Vehículos Extraterrestres Dirigidos.

Numeroso público siguió los tres días de conferencias en los lujosos salones del Bauen

La diversidad de criterios respecto a este complejo tema fue llevada de una forma armónica y sin los acalorados y hasta aveces fastidiosos discusiones entre los disertantes. Y esta fue una de las características de este congreso en donde privó la armonía y el respeto por las ponencias aunque estas pudiesen corresponder a posiciones antagónicas de un mismo tema.

El primer día estuvo dedicado a una integración entre disertantes y público, tratando que se rompa el hielo de frialdad y solemnidad que suele plantearse en los congresos internacionales.

Durante varias horas mediante intervalo por medio cada uno de los conferencistas hizo un análisis y autocrítica de su vida explicando las causas, razones y circunstancias que fueron obrando en sus vidas hasta llevarlos a la investigación del fenómeno Ovni o vivir experiencias de contacto.

Cada uno durante 20 minutos recordó los aspectos fundamentales de su vida que los liga a la Exobiología.

En este caso llamo la atención que casi todos los panelistas se habían vinculado al fenómeno Ovni desde muy pequeños, tal es el caso de Edgardo Marranti a los 7 años, Dante Franch a los 5 años, Eduardo Marrazzi desde los 10 años, Gaby Serrano a los 12 años, Claudio Calistro a los 8 años, Rose Mary Paz Wells a los 5 años, Paco Baca siempre se sintió atraído por este tema, Eduardo López a los 15 años etc.

Algunos de los conferencistas durante el primer día de congreso de izquierda a derecha Edgardo Marranti - Rose Mary Paz Wells - Troncoso Muños - Dante Franch - Claudio Calistro - Gaby Serrano - Paco Baca - (detrás) Juan Rambaldo - Alex Franz

Durante dos días se desarrollaron las disertaciones las que fueron apoyadas por diapositivas y por videos.

El periodista Paco Baca (México) orientó su exposición a dilucidar la forma en que ha sido tratado el fenómeno en los medios de comunicación, para esto esbozó un resumen sobre como los medios trataron el fenómeno Ovni a partir de la segunda mitad del siglo XX, se enfoco sobre la radio, el cine la televisión , los impresos, desde los periódicos hasta los cómic, que también tienen mucho que aportar a este tema, llegando por ultimo al Internet el cual esta en este momento presentándose como una muy buena alternativa masiva en aquellos temas que todavía no están muy en la luz publica.

Habrá que tomar en cuenta que Internet es un medio que hay que trabajarlo con mucho cuidado, ya que en algunos casos su información no es demasiado confiable, debido a la posibilidad de ocultar la verdadera fuente.

Esto básicamente es lo que Paco presentó, desde las primeras historietas sobre ovnis y extraterrestres en la década del 30 pasando por los cómics, las películas de terror basada en experiencias extraterrestres y las de mensaje de paz que de por cierto son las menos.

Hizo hincapié en la deformación del fenómeno Ovni en los medios en que solo se tratan de explotar la ciencia ficción y el terror dentro del fenómeno Ovni, cuando el fenómeno ovni en una gran proporción presenta otras aristas no tan dramáticas ni negativas.

Presentó una filmación justamente bajada de Internet de la pagina de www.Scifi.com (ciencia ficción), se ve un Ovni detrás de las torres gemelas de New York a plena luz del día, en donde desde un helicóptero una joven con su novio filma el Ovni apareciendo detrás de las torres gemelas, este objeto se desplaza raudamente hacia un costado y luego hacia arriba con un ángulo ascendente.

Paco recalca la posibilidad actual en base a tecnología digital de fraguar y elaborar estas imágenes por lo que pide extremar los análisis y estudios por parte de los investigadores, antes de dar a conocer algún caso en particular. Su exposición estuvo acompañada de slay y videos.

La exposición de Juan Rambaldo quien es Corresponsal de UFO y Terzo Millenium en latinoamérica, fue muy emotiva y generó en los asistentes un marcado interés no excento de momentos muy emocionantes al mostrar imágenes del espiritualista y contactado Italiano Giorgio Bongiovanni, ya que la exposición de Rambaldo versó sobre la vida de Giorgio, y su Misión en esta Última Etapa".

El día 20 de enero de 2001 previa presentación de Dante Franch, expone Juan Rambaldo; quien a pesar de tener un material extenso sobre el tema Ovni, eligió para éste Congreso ir más allá del fenómeno, llegar a la esencia espiritual de este fenómeno dentro de la óptica contactista. Por eso con apoyo fílmico comenta la vida y las experiencias de un contactado y estigmatizado: Giorgio Bongiovanni. A éste siciliano tan especial se le encomiendan tres misiones: 1) Dar a conocer el tercer mensaje de Fátima; 2) Poner a través de sus estigmas en público conocimiento la presencia extraterrestre y 3) La señalización del anticristo en la corrupción, el poder y todo lo que nos lleva al materialismo.

Gaby Serrano (contactada) : En su exposición "El camino hacia el contacto" resume experiencias vividas y mensajes recibidos en los contactos con los Hermanos Mayores. Recibe información muy importante como: que aumentará el nivel del mar, se harán más frecuentes los tornados, las pruebas nucleares desatarán terremotos, que habrá tres días de oscuridad en los que tendremos que estar literalmente encerrados en nuestra casa con la consiguiente previsión de agua y alimentos.

Finalmente reflexiona sobre el amor, el trabajar en nosotros, reconocer nuestros errores, pedir perdón, buscar los puntos de coincidencia... Y estar más unidos.

Claudio Calistro (contactado) también abordando el tema "El camino hacia el contacto" nos transmitió desde su experiencia los mensajes recibidos por ejemplo: que se está generando un gran cambio de la raza humana, somos privilegiados por vivir este momento trascendental; a pesar de esto, nuestra concepción no alcanza a comprender desde la tridimensión la verdadera razón de este plan.

Claudio ilustra el tema con cuentos sobre la visión de las hormigas o la de un aborigen. Explica su teoría : "Ellos somos nosotros después", se acercan para corregir errores de su pasado que mejorarán el futuro. Hace hincapié en sentir desde el chacra cardíaco que es el lugar irradiado en los contactos. Ahí está el centro de conciencia.

Edgardo Marranti - Artista plástico y Contactado. Tema: El contacto interdimensional - La astronauta Maia. Desarrolló una muy dinámica exposición acompañada de 36 diapositivas en donde se explayó sobre el mensaje que recibe de los hermanos mayores el cual es básicamente de paz y amor hacia la humanidad. Ellos no se acercan como nos quieren hacer creer ciertas películas a invadirnos o comernos, confundiendo a la gente, sino que su finalidad (sostiene) es ayudarnos a evolucionar como raza.

Ellos también fueron como nosotros aprendices en otros lugares y otros tiempos, y aquellos que se esforzaron evolucionaron; da el ejemplo de "Maia" ser de luz que se contacta con él.

Desde el cosmos esta astronauta nos dice que es necesario que en estos tiempos apoyemos estos congresos, porque cada uno de nosotros somos un mosaico que debemos unirnos para formar el gran "piso", cada uno aportando su granito de arena.

Finalmente muestra y explica sus obras que le son transmitidas para ilustrar el tema del contacto extraterrestre. Lleva pintados mas de 500 cuadros, los cuales les son dictados telepáticamente. Marranti, aduce que no es pintor y que no recibió instrucción alguna sobre como ordenar los colores o mezclarlos, sino que todo ese conocimiento les fue transmitido a través de esta experiencia de contacto que perdura con el tiempo.

Eduardo López de la Federación Norte Argentina de Ovnilogía - Tema: El fenómeno Ovni en el Norte Argentino. Esbozó un análisis cuantitativo de la fenomenología en el Noroeste Argentino y como los investigadores de esa zona se unen con otras agrupaciones de Chaco Y Formosa, para aunar esfuerzos y recursos, así como compartir las investigaciones de esa área con el fin de aportar mas clarificación sobre este tema.

Hizo incapié en una docena de casos en los últimos años de personas de esta amplia zona que fueron curados de enfermedades graves , de quemaduras o quebraduras por extraterrestres de aspecto Nórdico que a su vez sostenían una esfera en su mano.

Otro de los conferencistas fue Eduardo Marrazzi - Periodista Televisivo. Director de Espectáculos del diario Crónica - Escritor. Tema: Su vida y los Ovnis. Marrazzi participó en varios congresos nacionales e internacionales, y que en esta ocasión deleitó a la audiencia con un audiovisual del fenómeno O.V.N.I.. Habló de su escepticismo en un comienzo de su carrera como periodista para hacer notas en referencia a los fenómenos parapsicológicos o sobre el fenómeno Ovni. Tenía en un principio una actitud fría y lejana aunque veía que la gente le contaba de buena fe lo que veían, aunque reconoce que no siempre lo que se ve es la verdad.

Dijo no haber visto nunca un extraterrestre pero sí tuvo, cinco años atrás, una traslación en la cual cinco personas partieron en un auto de San Nicolás y aparecieron en Zárate. Un trayecto de más de ciento setenta kilómetros que lleva tres horas viaje recorrerlo (por el tráfico), sólo duró una hora veinte minutos. Piensa que con todo lo pasado, él es un afortunado y no un elegido. También contó, con toda emoción, su experiencia en los avistamientos, los cuales volcó en su primer libro "Encuentros" por sugerencia de Dante Franch.

Claro y terminante en su exposición, habló de un segundo libro, un relato original que cuenta de un niño polizón en el Discovery. También dejó muy bien en claro su posición abierta, amplia pero cautelosa sobre el fenómeno O.V.N.I. y su trayectoria de tantos años en el tema.

Una de las conferencias más esperadas fue la de Rose Mary Paz Wells (Perú) - quién habló del Eslabón Extraterrestre Y de la Oleada Ovni 1999 en Perú. Es directora del IPRI ( Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias).

Al comienzo de su ponencia explicó que su vida desde muy pequeña se vio rodeada del tema Extraterrestre al ser hija del insigne investigador Peruano (ya fallecido) José Carlos Paz García.

Rose Mary Paz Wells

Además aclaró que su línea investigativa que a su ves es la línea del IPRI Peruano que preside, es una línea estrictamente científica y basada en datos concretos, tangibles y comprobables.

También expresó que posee su propia concepción del fenómeno Ovni, la cual a veces difiere de la interpretación de sus dos hermanos Sixto Paz Wells y Charly Paz Wells.

Aportó un interesante material Antropológico, sobre la presencia extraterrestre en la antigüedad y como en un futuro cercano la historia deberá ser reescrita, ya que los hallazgos arqueológicos de los últimos años no coinciden con la tradicional forma de ver la evolución humana.

Sobre la oleada ovni en perú en 1999, presentó una serie de videos y testimonios recogidos por la televisión Limeña, donde se ven formas lumínicas muy claras filmadas sobre Lima y otras ciudades peruanas. También recogió testimonios ella misma de casos de contacto del tercer tipo en Chilca durante ese mismo período de tiempo. Fue una muy sólida ponencia que generó en el público un caluroso aplauso de aceptación hacia su persona.

Dante Franch - Escritor, Participó en experiencias de Contacto Extraterrestre. Tema: El Contacto dentro del Plan Cósmico. Fueron dos las disertaciones de Franch, en la primera el día sábado desarrolló conceptos referentes al Macro Cósmos y sobre los sectores de extraterrestres que se vinculan con la tierra estos sectores según Franch se encuentran a 5.000 Años luz cúbicos en derrededor de la estrella que llamamos Sol, lo que representa un punto minúsculo entre quinientos trece billones, cuatrocientos setenta y cinco mil millones de años Luz cúbicos de nuestra galaxia, (513.475.000.000.000), con cientos de millones de civilizaciones tecnológicamente desarrolladas.

También abordó sobre los avances tecnológicos terrestres en los últimos 400 años

Ya que os actuales satélites exploradores del sistema solar, alcanzan velocidades del orden de los 120.000 Km por hora aprovechando la gravitación de los planetas exteriores y ésta velocidad se duplica o triplicará en breve; pero a pesar de esto, la velocidad de traslación es muy lenta, ya que oscila en los 83,331 Km por segundo, o sea casi 3.600 veces menos que la velocidad de la luz.

Pero retrocedemos un poco en el tiempo, por ejemplo hasta hace 100 años, la velocidad de traslación por tren rondaba los 50/60 Km por hora, o sea aproximadamente 0.0167 Km por segundo; en el siglo XV, la velocidad de navegación de las Carabelas en que viajó Colón a América era aproximadamente de 0.0011574 Km por segundo, o sea alrededor de 260.000.000 (doscientos sesenta millones) de veces menos que la velocidad de la LUZ y 72.000 veces más lentas que las Explorer.

Si consideramos los últimos 500 años de evolución humana, pasamos de sistemas de movilidad y traslado del hombre de 260 millones de veces inferior a la velocidad de la luz, a sólo 3.600 veces menos que ésta velocidad y en los últimos 100 años multiplicamos la velocidad de 60 Km por hora a 12O.OOO Km por hora, además de que el verdadero salto tecnológico se dio en los últimos 30 años, lo que incrementa las perspectivas de lograr sistemas de desplazamiento cercano o superior al de la luz en los próximos 100 años y esto es mucho más real que los que algunos creen.

Dante Franch, organizador del congreso

Otro de los conceptos que vertió Dante Franch durante sus conferencias es que los extraterrestres durante los contactos que tuvieron con el, le indican que no hay fin sinó finalidad en la expansión de vida humana, que debiamos profundizar sobre la genética, ya que alli esta el secreto de la vida. Dijo que le dieron nuevos conseptos que supera lo conocido sobre reencarnacion, ya que le indican que somos una sumatorio a nivel biológica y genética y que nuestro vehículo físico atrae las unidades espirituales que fueron nuestros ancestros y que ahora están en nosotros.

También en su disertación indicó que le han transmitido que nos encontramos cerca de un gran cambio planetario debido al impacto de un meteoríto proveniente de la Nube de Orth.

Franch sostiene que debería profundizarse el estudio de la presencia extraterrestre en la antigüedad, ya que todas las culturas planetarias nombran a estos objetos desde la óptica descriptiva de su tiempo. Con mil nombres distintos, todas las culturas de la tierra han observado estos Vehiculos Extraterrestres Dirigidos y en muchos casos también a sus tripulantes.

JORNADA DE VIGILANCIA Y ALERTA OVNI MUNDIAL PARA LA NOCHE DEL SABADO 10 AL DOMINGO 11 DE FEBRERO DEL 2001 - SE RECOMIENDA LLEVAR FILMADORA, MAQUINA DE FOTOS, GRABADOR Y ANOTAR TODO LO QUE SE VEA O PERCIBA. EL LUGAR CUALQUIER PARTE DEL MUNDO DONDE USTED SE ENCUENTRE.

El congreso tuvo tres concurrentes de lujo y me refiero a tres periodistas e investigadores Mexicanos, a los cuales como gentileza para los invitados extranjeros se les sedio unos minutos para que se presenten ante el publico asistente. Me refiero a Carlos Guzmán, escritor investigador -CIFEEEAC- Mexico - Luis Ramírez Reyes de México Periodista, escritor e investigador. Alex Franz - Piloto, investigador. Director de ALCIONE México.

Carlos Guzman Se presentó como escritor e investigador y esbosó metodos para la investigación. del fenómeno Ovni en general. También hizo incapie en su ultimo trabajo investigativo en relación al ovni de Las Lomas que fuera observado en el distrito federal de Mexico.

Luis ramirez Reyes Hablo de una experiencia directa con seres extraterrestres vivida hace años y narró como llega a vivir esa experiencia que marcó su vida a posteriori.

Tambien se explayó sobre su actividad televisiva y radial en Mexico en este momento y sobre la posibilidad de a traves de los medios abrir la conciencia de la sociedad sobre este tema.

Alex Franz Se destaco por la sensilles de sus palabras y la profundidad y seriedad de las mismas , hablo de los años de trabajó en la torre del aeropuerto de Mexico y de las veces que desde alli visualmente o a traves del radar pudo constatarse la presencia de los Ovnis.

El Dr. Troncoso Muños (Mexico), Desarrolló una conferencia acompañada por slay e hizo una amplia reseña de cómo su vida cambia profundamente pasando de desempeñarse como profecional en la medicina, catedrático y diplomático en el cual él descreía de todo, Luego al vivir una experiencia de contacto con lo que el llama comando Ashtar y el linaje de Luz, esto lo llevó a querer saber todo lo referente al tema y fue así que empezó a explorar sobre la temática del fenómeno O.V.N.I..

Su conferencia fue tambien muy emotiva y deparó plena atencion del publico asistente, dejó una agradable impresión por su simpatía, verborragia y amabilidad para quienes le hacían preguntas o consultas. Explicó como a traves de experiencias internas logró el contacto con seres extraterrestres en mision sobre la Tierra.

Tambien elevó una peticion al congreso a fin que se pida a los medios de prensa en general que hagan referencia del material fotografico o conceptual que editan ya que en la mayoria de los casos se agregan fotos sin indicar la fuente de origen por desconocimiento u omision.

Ernesto Coco Laborde - Periodista Radio Nacional Gualeguaychú - Tema: El fenómeno Ovni en el Litoral Argentino. Desarrolló su exposición apoyado por dos videos, donde se pueden observar avistamientos de ovnis en las cercanías de Gualeguaychú en un campo de la familia Morales en donde desde hace unos 5 años han podido observarse huellas dejadas por estas naves en su acercamiento a tierra. También se presentaron casos en zonas como el Ñanduvaisal, Concepción del Uruguay y Victoria. Se presentaron a testigos que aportaron su testimonio sobre la observación de naves en esta área del litoral Argentino.

Alegría final en los conferencistas - Coco Laborde - Claudio Calistro - Gaby Serrano - Dante Franch - Rose Mary Paz Wells - Paco Baca - Troncoso Muños. (y Maria Sol que ayudó mucho)

El cierre del congreso fue ameno y a salón lleno, anunciandose un proximo congreso internacional en Buenos Aires para Septiembre del año 2001.

Dante Franch agradece a los concurrentes al congreso como a los medios de prensa que se hicieron eco del mismo.

A la revista Año Cero de España, a Contacto Ovni de México, a UFO de Italia, al diario Cronica, al Programa Hoy como Ayer de radio 10 y al programa "Encuentro Cósmico".


Auspiciantes
Auspiciantes
Meditación Crística Solar Descargar audio Pedido de Luz

eMail: dantefranch@hotmail.com
Facebook: Encuentro Cósmico
Twitter: @dantefranch

Copyright © 2017 por Dante Franch - Todos los derechos reservados