Apocalíptico ultimátum para salvar a la Tierra

17-05-2007 | Sección Mundo (Infobae)

Una prestigiosa organización ambientalista advirtió que sólo quedan un puñado de años para lograr que el planeta pueda sobrevivir. Las decisiones deben ser tomadas por las más altas autoridades mundiales.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wide Fund for Nature, WWF, en sus siglas en inglés) lanzó un apocalíptico informe sobre cambio climático y advirtió que en menos de cinco años las autoridades más poderosas deberían tomar medidas para revertir la crítica situación que atraviesa el mundo en materia ambiental.

"Soluciones Climáticas: Una Visión de WWF para 2050" es el informe de la WWF en donde señalan que aún es posible aplicar tecnologías de avanzada que limiten la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, utilizando fuentes de energía sustentables.

Además, la WWF, una de las organizaciones ecologistas que posee mejor prestigio en todo el planeta, indica que las emisiones que provocan el efecto invernadero pueden reducirse sin recurrir a la energía nuclear.

Mejorar la eficiencia energética, reducir la deforestación, desarrollar de tecnologías que emitan menos gases e incrementar los vehículos que combinen carburantes de origen fósil y biocombustibles.

James Leape, director general de WWF International, dijo que "la cuestión ahora para los líderes y gobernantes mundiales es pensar cómo reducir los peligrosos altos niveles de dióxido de carbono sin afectar al crecimiento y desarrollo, ni reducir los estándares de vida de las poblaciones".

El estudio sostiene que los dirigentes mundiales pueden hacer que sus países produzcan la suficiente energía sustentable para reducir el calentamiento del planeta, pero sólo si se toman decisiones antes de 2012, según informó la agencia de noticias ANSA.

Fuente: Infobae
Click Aquí para ver la nota original


Auspiciantes
Auspiciantes
Meditación Crística Solar Descargar audio Pedido de Luz

eMail: dantefranch@hotmail.com
Facebook: Encuentro Cósmico
Twitter: @dantefranch

Copyright © 2017 por Dante Franch - Todos los derechos reservados