Caso 3 Arroyos, Informe y Entrevista a D. Franch + Audio

El pasado 7 de Noviembre de 2007 en la zona de Coronel Dorrego (Provincia de Bs. As.) efectivos policiales realizan un patrullaje de rutina y pudieron divisar una extraña luz en el cielo precedida por el avistamiento de 4 seres extraterrestres. A continuación podremos ver con total detalle los informes del caso, testimonios de los policias, reportaje en formato audio a un habitante de la zona sumado a una entrevista exclusiva a Dante Franch para el diario "La Voz del Pueblo" de Tres Arroyos.

Entrevista realizada por Dante Franch a una persona de la zona en el programa radial "Encuentro Cósmico" el 19-11-2007

Foto tomada en la Laguna de Norrild, Irene (Pcia de Bs As) en los días de la aparición de la nave en Coronel Dorrego

Click sobre las imágenes para agrandar y descargar

Entrevista realizada a Dante Franch por el periódico "La Voz del Pueblo" de Tres Arroyos

Click aquí para link oficial

Dante Franch analizó los avistajes de OVNIS en la zona de Irene

"La humanidad debe perder el miedo"

El investigador y conferencista, dedicado desde hace décadas al estudio de la Ovnilogía, Contacto y Mensaje Extraterrestre en la Argentina, analizó junto a este diario la experiencia vivida por los policías Luis Bracamonte y Osvaldo Orellano. Instó a la gente a "perder el miedo" ante estos fenómenos y brindó una posible explicación a la nutrida historia de avistajes de naves y seres extraños en Tres Arroyos y la zona

Allá por el verano de 1973 observar un OVNI surcar los cielos de Tres Arroyos y la zona era cosa de todos los días. O, mejor dicho, de todas las noches. Justamente fue en una de esas cálidas noches de enero que Ventura Maceiras decidió salir a "tomar fresco" y tomar unos mates en el patio de la quinta que cuidaba frente a la Planta Depuradora, como asiduamente solía hacer. Hombre curtido, humilde, casi analfabeto, cazador de oficio y sencillo hombre de campo, a los 73 años Maceiras vivió la experiencia de su vida, cuya veracidad defendería hasta el día de su muerte: no sólo había visto un OVNI sino que también había tenido contacto con sus tripulantes. El caso despertó el interés del profesor Pedro Romaniuk -quien lo estudió de cerca- y de Fabio Zerpa, ambos asiduos visitantes de nuestra ciudad en la década del 70.

Por aquellos días, y hasta fines de los años '80, se registraron en nuestra ciudad y la zona numerosos casos de avistajes y contactos que experimentaron tanto trabajadores rurales como amas de casa, adolescentes y ancianos (ver nota aparte). Tan intenso y reiterativo era el fenómeno que en nuestra ciudad inclusive se conformó un grupo de trabajo compuesto por aficionados a la ovnilogía, nucleados en el Centro de Investigación de Seres Extraterrestres de Tres Arroyos (CISE), de incesante actividad por entonces. Sin embargo, para fines de la década del 80 el fenómeno menguó considerablemente, hasta casi desaparecer. Claro, hasta hace apenas unos días.

El análisis de un especialista

Dante Alberto Franch es un reconocido investigador y conferencista dedicado desde hace varias décadas no sólo al fenómeno OVNI -esto es, el avistamiento de Objetos Voladores No Identificados- sino también al contacto y mensaje extraterrestre en la Argentina. Autor de once libros, organizó y participó de decenas de congresos en distintos países del mundo, desde 1985 organiza y coordina experiencias de campo en puntos estratégicos de avistamiento y contacto en nuestro país, como el caso del cerro Uritorco, ubicado en la localidad cordobesa de Capilla del Monte.

Al igual que sus precursores y colegas Pedro Romaniuk y Fabio Zerpa, Franch visitó nuestra ciudad en varias oportunidades para brindar conferencias acerca de Ovnilogía y Contacto Extraterrestre. A través de sus amigos tresarroyenses -en especial Mario Vaini, otro entendido en el tema- el investigador tomó conocimiento de la experiencia vivida en la zona rural aledaña a Irene por los policías Luis Bracamonte y Osvaldo Orellano. Y arribó a varias conclusiones, que expuso detalladamente durante su diálogo con La Voz del Pueblo.

- Hay muchos puntos a investigar que no se desprenden del relato inicial de los policías; el más importante sería, prima facie, sería determinar si realmente el contacto, o el avistamiento, duró pocos segundos, o un minuto y medio como ellos dicen recordar. Porque, en la mayoría de estos casos, se produce lo que se llama la "pérdida del tiempo", un fenómeno rarísimo pero a la vez clásico dentro del fenómeno de contacto o acercamiento, en donde la o las personas que participan de una experiencia de esta magnitud pierden la noción, la relación con el tiempo. Puede haber algún tipo de problemas en los relojes, que quedan parados, dejan de funcionar. Y los contactados sólo recuerdan el primer momento en que divisan a la nave, o al ser, y el momento en el que lo observan partir. Pero se han dado casos en los que los seres les dieron un determinado mensaje que queda oculto en el supraconciente, mensaje que quizás, con el tiempo, pueda ser recordado por el contactado.

- ¿Qué suele suceder durante estos períodos de "pérdida de tiempo"?

- El contacto en sí mismo, y en algunos casos inclusive la elevación del humano a la nave, donde puede ser sometido a algún tipo de estudios. Otro caso curioso relatado por los policías fue el haber experimentado una sensación sumamente extraña, un sentimiento de paz. No quedaron asustados ni traumatizados sino en óptimas condiciones para relatar la experiencia vivida. Que, a todas luces, y como en otros casos similares, seguramente constituirá un antes y un después en sus vidas.

- ¿En qué sentido?

- Normalmente la persona que tiene un acercamiento de este tipo tiene cambios para bien, a nivel mental y espiritual. Recientemente estudie el caso de un carabinero chileno que fue transportado a una nave mientras se encontraba cumpliendo una guardia: volvió a aparecer a las pocas horas, pero con una barba de casi una semana. Y este hombre evidenció una evolución espiritual tremenda: dejó las fuerzas armadas, y comenzó a reproducir el mensaje que le había sido dado, sosteniendo que estos seres nos visitan en son de paz, fascinados por este paraíso que es la Tierra, y que nosotros hemos descuidado, e instando a la humanidad a recuperar el equilibrio y amor por la Tierra.

- ¿Esto puede haberles sucedido a los policías de Irene?

- Si estos seres dieron a los policías un mensaje, definitivamente quedó grabado en la supraconciencia de estos hombres y despacito, muy despacio, puede ir surgiendo a la luz. Se produce el despertar a una una nueva conciencia, en síntesis. Es muy bueno para la ovnilogía que haya aparecido este caso, ya que la historia despacito comienza a producir un reguero de difusión. Que es, en definitiva, el primer y máximo objetivo de estos seres: crear un estado de conciencia, yo diría, "mover el avispero". Estaba todo como un poquito parado, y ellos movieron el avispero de la ufología mundial.

- Si bien durante los últimos años no se tuvo conocimiento de avistajes y contactos, Tres Arroyos, Coronel Dorrego y localidades aledañas han sido asiduamente "visitadas" en el pasado, con testimonios que se cuentan por decenas desde comienzos de la década del 70 hasta fines de la del 80. ¿Por qué cree usted que este radio ha sido escenario de tantos casos?

- Tiene que ver con los vectores gravitatorios: algo así como avenidas cósmicas que las naves utilizan para movilizarse. Bueno, la zona de Tres Arroyos y localidades aledañas estaría surcada por una de esas "avenidas" de campos electromagnéticos de la Tierra, y ese es el motivo por el cual se han observado tantos casos. Ha habido unos años de parate, así es, pero ahora, teniendo en cuenta el caso de estos policías, hay mucha más gente mirando hacia arriba, y de seguro esto redundará en nuevos avistamientos.

- Recurrentemente se ha advertido la presencia de naves en el balneario Claromecó, el río Quequén Salado en Coronel Dorrego, y ahora la laguna de Norrild, también en cercanías de Irene, donde la familia Sapag fotografió algunas. ¿Será posible que exista algún tipo de interrelación entre los cursos de agua y los OVNIS?

- Sí. Se ha podido constatar, en muchos casos, que en lugares donde hay ríos, lagunas, lagos o estanques, estas naves se acercan. Inclusive hay casos documentados de que han vaciado un estanque de unos 50.000 litros en cuestión de segundos, y sin ningún tipo de ruido. Definitivamente necesitan del agua, y especialmente del hidrógeno que contiene. Se han observado estos fenómenos en todo el país: en el Estero de Iberá, la laguna del Pescado, en Victoria, el dique El Cajón en Capilla del Monte (Córdoba) y la parte de atrás del cerro Uritorco (desde donde baja el río Calabalumba) también es un lugar permanente de visualización de naves.

- ¿Y para qué podrían necesitar de nuestro agua?

- Bueno, al parecer tiene múltiples usos. En primer lugar para consumo, seguramente, se cree luego de un exhaustivo proceso de potabilización. Además, y según estos mismos seres han manifestado a algunos contactados, también utilizan el hidrógeno como combustible no contaminante, que a su vez impide que el campo magnético de la Tierra se siga deteriorando. Estos seres investigan zonas donde resultan más evidentes las alteraciones magnéticas de la Tierra, y son esos puntos donde, en general se producen mayor número de avistajes. Esta zona puede ser uno de esos casos.

- Usted dijo que estos seres vinieron a "mover el avispero" en la humanidad, a despertar conciencias. ¿Quiere decir que existe una suerte de plan, de actividad programada de su parte, para lograrlo?

- Estos seres no hacen nada por casualidad. Es muy probable que este encuentro con los policías haya sido programado, algo que estos seres hacen a propósito para ir dejándonos determinadas pautas. No son azarosas ni la elección del momento, ni del contacto, ni de la persona. La humanidad debe perderles el miedo, y estos avistamientos deben llevar a todas las personas interesadas en estos temas a profundizarlos y a ir más allá del caso fenomenológico en sí. Muy probablemente estos seres estén todavía allí, observando, estudiando y analizando lo que han generado, lo que han causado. Entonces bueno, hay que intentar incluso la comunicación, porque el mensaje de ellos está dado a través de la presencia: ante los policías, primero, y ante los demás, después, a través del relato de los contactados. Porque este mensaje ha sido dado a todos nosotros, a toda la humanidad.

Informe del periódico "La Voz del Pueblo" de Tres Arroyos

Click aquí para link oficial

¿Vivimos bajo una "ruta de los OVNI"?

Releer la crónica de la época constituye una experiencia asombrosa: tal parece que durante la década del 70 y la del 80 -en menor medida- los avistajes en Tres Arroyos y la zona eran moneda corriente.

Por aquellos días parecía que nuestra ciudad y la zona eran "ruta y punto de escala de platos voladores" (tal como titulaba La Voz del Pueblo una de sus crónicas en 1973) y el máximo exponente de la ovnilogía nacional, el profesor Pedro Romaniuk, admitía también por entonces que la "ruta de los OVNI pasa por Tres Arroyos y Bahía Blanca, extendiéndose hasta Salta. Esto es posible gracias a las líneas isodinámicas, que unen sectores de igual intensidad magnética".

En Oriente y Copetonas

El caso más resonante tuvo lugar una noche de junio de 1973 y tuvo varios testigos simultáneos: dos hombres observaron un gran resplandor y el posterior descenso de un OVNI en un campo de la zona. Al llegar el día, se comprobó que en el lugar donde se había posicionado el objeto había quedado un círculo de sembrado chamuscado. El mismo resplandor fue observado por una familia que transitaba en su camioneta y que declaró que una nave los siguió de cerca para luego desaparecer. En la planta urbana de Oriente, casi simultáneamente, varias personas vieron un objeto de distintos colores, ovalado, que se desplazaba a baja altura sobrevolando la localidad.

La noche del 3 de julio de 1984 un objeto fue visto por varios testigos y casi simultáneamente en Oriente, Copetonas y Coronel Pringles. Primero en forma de nube que despedía destellos luminosos y posteriormente en forma de esfera de luz, finalmente se dejó ver con la forma inconfundible de un OVNI.

En 1978 tres cazadores observaron un OVNI en Loma del Chapar mientras viajaban en una camioneta; la nave los siguió de cerca hasta que el motor dejó de funcionar, y las luces se apagaron.

En Tres Arroyos

Una decena de casos similares fueron registrados en la planta urbana y la zona rural tresarroyense desde 1971 hasta 1988.

* En 1971 a un productor agropecuario de apellido Calle, cuando iba de Irene a Oriente se le paró el motor del auto y se le apagaron las luces, se bajó y vio el plato volador y tres enorme círculos.

* En octubre de 1972 una familia que viajaba desde la capital hacia Tres Arroyos vislumbró a unos 15 kilómetros de nuestra ciudad una nave en forma de toscano, brillante y con destellos verdosos, y un intenso resplandor que iluminó tanto el paisaje como el interior del vehículo.

* En ese mismo mes un chacarero observó un objeto circular de gran brillo en el Cuartel VIII: al día siguiente, su vecino constató una forma de circunferencia perfecta sobre un sector del sembradío de trigo, de unos cinco metros de diámetro y chamuscado en el centro. Las plantas del interior del círculo se habían secado y la tierra estaba calcinada.

* En octubre de 1973, en horas de la madrugada, un joven trabajador rural regresaba a la planta urbana cuando cerca del aeródromo Petrazzini advirtió la presencia de un aparato cuadrado que emitía enceguecedores destellos de color rojo. Descendió hasta tocar tierra y se dirigió hacia un campo aledaño para desaparecer de pronto. El muchacho declaró que quedó paralizado, incapaz de realizar cualquier movimiento.

* En 1978 varios testigos aseguraron haber visto un objeto con ventanillas de forma alargada, que irradiaba luz amarilla, sobrevolar el cielo de la ciudad.

* En abril de 1980, y con dos días de diferencia, varios vecinos aseguraron haber visto sendos OVNIS de apariencia similar: circular, rodeados de una intensa luz blanca fuerte y brillante.

* En enero de 1986 volvieron a descubrirse "manchones" en un cultivo de trigo cercano a Cascallares, aplastado por la acción de una fuerza centrífuga de más de tres metros.

* En 1988, en la zona del Lawn Tennis, fue visto por espacio de alrededor de un minuto un objeto anaranjado-amarillento, redondo y brillante pero asemejando a un trompo en su parte inferior.

Policías afirman haber visto 4 seres extraterrestres

Noticia del 10 de noviembre 2007

Coronel Dorrego, distrito de Buenos Aires, Argentina. Oficiales efectuaban los patrullajes de rutina en los caminos rurales. El avistaje fue desde la camioneta. Los hombrecillos eran de pequeña estatura. Bracamonte y Orellano quedaron paralizados ante la extraña aparición. Vecinos de los campos y un matrimonio que iba por la ruta presenciaron el fenómeno de características similares.

La aparición de un extraño objeto volador no identificado, precedido por una luz envolvente de color blanca y el avistaje de cuatro seres extraños en cercanías de Irene, partido de Coronel Dorrego, tuvo a los habitantes de la zona especulando sobre su origen.

Ocurrió el pasado miércoles 7 de noviembre a la 1.30 de la madrugada, cuando dos efectivos policiales de la subcomisaría de Oriente recorrían la zona rural en cercanías a Irene, precisamente en la propiedad del vecino Felipe Fernández. Entonces tuvo lugar el inexplicable episodio que dejó asombrados a Luis Bracamonte, teniente primero efectivo en Oriente y Osvaldo Orellano, subteniente de la misma dependencia. Estos se hallaban en un procedimiento de rutina cuando pasada una hora y media de la medianoche, Orellano se bajó del móvil para realizar tareas de reconocimiento, mientras Bracamonte permanecía en la camioneta.

Tres hombrecillos pequeños

"En ese momento, yo estaba cargando una tarjeta de teléfono en mi celular por lo que me quedé en el vehículo. Mientras miraba el teléfono en mi mano, veo una luz pequeña, como de una camioneta que se acercaba pero en cuestión de instantes la luz se hizo más grande como si fuera una camioneta grande y gris que estaba ya muy cerca. No me inquietó esa visión pero veo a diez metros una figura que se movía y primero pensé que era un perro... pero cuando veo bien era una silueta como de un hombrecillo de aproximadamente 80 centímetros, con una cabeza grande, ojos grises prominentes y un color verdoso. Entonces quise marcar el número de celular de mi compañero que estaba afuera pero cuando marco el 1 y el 5 mi mano queda como estática. Puedo ver que de ese vehículo o nave salen tres seres más, dos iguales al primero y un cuarto de aspecto un poco más robusto", relató Bracamonte sin dar lugar a dudas en su relato.

El policía indicó además que en "ese momento mi compañero que estaba viendo lo mismo que yo gritaba '¡qué pasa!', y en un momento se subieron los cuatro hombrecitos otra vez a esa nave y ésta salió desplazándose raudamente hacia el norte, esparciendo una luz blanca que se extinguió despacio dejando un halo verde y un fuerte olor a azufre o pólvora, haciendo un ruido como un trueno".

Una gran luz blanca

Consultado el subteniente Santiago Walter, encargado del puesto de vigilancia de Aparicio, añadió a los hechos relatados por Bracamonte, que mientras él patrullaba a pocos kilómetros de Irene junto al oficial de policía Walter Carabajal entre la 1 y las 2 de la madrugada del miércoles vivió una experiencia similar. "Estábamos yendo de Nicolás Descalzi hacia Aparicio en un procedimiento rutinario cuando observamos una gran luz blanca que parecía envolvernos, en ese momento se detiene la camioneta y atino a llamar por el celular pero no tenía señal. Mi compañero Carabajal me pidió que mire hacia arriba y entonces vimos una potente luz que parece detenerse sobre la camioneta y desaparecer, como un destello", declaró vía telefónica Walter quien se comunicó minutos después con el teniente primero Damián Sandoval, titular de Oriente quien se hallaba patrullando en la zona de la laguna La Turca, lejos de allí y dijo no haber visto nada anormal. Cuando hizo lo propio con Bracamonte, coincidieron parte de los hechos y detalles de la experiencia que resulta inexplicable para los hombres.

Orellano, el compañero de Bracamonte, reconoció que la situación vivida fue extraña pero que en ningún momento se arrepiente de haber sido testigo del hecho. "Cuando fui a la camioneta estaba Bracamonte en silencio, con la mano inmovilizada por una desconocida razón. Durante dos horas más tuvo un inconveniente en la vista que hacía que sus ojos le lloraran, pero no pasó a mayores".

Un extraño resplandor

Asimismo, varios vecinos de Oriente avalan los dichos de los policías afirmando haber visto en el horario mencionado un extraño resplandor envolvente en dirección a Irene y Aparicio. Un matrimonio que viajaba a Marisol desde Oriente a la hora en cuestión, observó una luz en dirección a Irene que los envolvía desde atrás, no pudiendo ser confundida con un relámpago lo que les causó curiosidad. Además, trabajadores rurales de la zona coincidieron en la aparición del resplandor que no encuentra explicación y que genera especulación entre los desconcertados vecinos.

La Sra. Marité Fernández iba con su esposo hacia Marisol.

Al menos una decena de vecinos de la localidad oyeron cerca de las dos de la madrugada del miércoles un estruendo que los sobresaltó, despertándolos. Sin embargo, no hubo causa aparente de su origen. Hoy, escuchando los testimonios de la aparición de seres no identificados, coincide con los dichos de los policías.

Una región que no sale de su asombro tras el relato de policías

Noticia del 11 de noviembre 2007

El día después de un episodio difícil de olvidar, El testimonio de cuatro uniformados que aseguran haber visto seres extraterrestres en un paraje de Irene generó diversos comentarios entre los vecinos de esa zona. Habría más testigos del misterioso episodio.

Los habitantes de Oriente y la región comentan asombrados los dichos de los policías que afirman haber visto la madrugada del miércoles seres humanoides en las inmediaciones del paraje Irene.

Los comentarios circulan entre los vecinos y dan lugar a las diversas especulaciones, pero el supuesto episodio -al ser presenciado por cuatro uniformados- deja a un lado posibilidades de alucinaciones o visiones equivocadas. El color y tonalidad de la luz, indicada como blanca con destellos verdosos, y el olor fuerte similar al azufre o pólvora seguidos de un estruendo compatible con el de un trueno, no deja lugar a dudas teniendo en cuenta que al menos una decena de vecinos de la zona coinciden con la descripción del fenómeno.

"Estábamos durmiendo cuando un ruido que pareció el reventón de un neumático nos sobresaltó e hizo temblar los vidrios de las ventanas durante unos momentos. Si bien miramos a través de la ventana no hubo nada raro y no dimos importancia al hecho", contó una mujer que fue sorprendida cerca de las dos de la mañana del miércoles por el sonido. A este testimonio se suma el de otros vecinos que oyeron el retumbe pero no le prestaron mayor atención debido al horario en que se produjo, y que al día siguiente después de escuchar las versiones de la aparición de un OVNI corroboraron la suya.

Más testigos

Además, se añaden relatos de gente que ocasionalmente circulaba por caminos vecinales haciendo tareas rurales y observó el destello blanquecino en el campo.

Todas las conjeturas que puedan hacerse sobre el tema traen a colación una realidad que excede el razonamiento humano y que, por consiguiente, deja un halo de misterio para algunos y una franca incredulidad para otros.

Lo cierto es que un grupo de gente participó esta semana de una experiencia que recordará por el resto de sus días.

Seguramente se sumará al relato de otras apariciones similares que son transmitidas oralmente por sus protagonistas, y las teorías que van desde la desconfianza misma hasta la intervención de la NASA, pasando por un sinfín de opciones, serán parte del folclore de una localidad que habría sido visitada por cuatro extraterrestres de 80 centímetros con ojos prominentes de color gris y piel de tonalidad verdosa.

Informa: Ana Luisa Cid
http://www.analuisacid.com/coronel_dorrego.htm

Fuente: La Voz del Pueblo


Auspiciantes
Auspiciantes
Meditación Crística Solar Descargar audio Pedido de Luz

eMail: dantefranch@hotmail.com
Facebook: Encuentro Cósmico
Twitter: @dantefranch

Copyright © 2017 por Dante Franch - Todos los derechos reservados